martes, 30 de octubre de 2007

Utilidad pública, alerta de virus

Hoy tuve que lidiar desde la mañana con un molestoso programa llamado Disk Knight. Se le pegó a mi pendrive en los laboratorios de Inacap (era que no...) sin que me diera cuenta, así que con el hecho de ver el contenido de mi pendrive aca en la casa, se ejecutó y quedé infectado.

-------------
Actualización: a la fecha que emití este post, Nod32 no estaba detectando Disk Knight.
Actualmente parece detectarlo, al menos algunas de sus versiones.
-------------
No he sabido qué tipo de daños provoca Knight, pero en mi caso (no se si fue producto del virus o de mis intentos de sacarlo) perdi asociación de los archivos ejecutables ( es decir, hacía click en el ícono de MSN Messenger, Winamp o Mozilla Firefox, y me aparecia la ventana "Abrir con"... ) y algunos archivos de sistema (no podia ir a Propiedades del Sistema en Mi PC ni a Agregar o Quitar programas). Si a alguien le sucede algo así (por este virus o por otra causa) revise más abajo que doy una posible solución.

A continuación, un par de datos que pueden ayudar a lidiar con este molesto programa, basados en mi caso y situación ( Windows XP Pro. En otros Win, o XP configurado diferente, las opciones las podrán encontrar igual bajo los mismos nombres o similares, aunque quizás en diferentes lugares, por ejemplo porque ocupo el Menú Inicio en formato clásico. Es cosa de buscar. ) Nótese que la seguridad informática no es mi área. No me interesa si es un virus troyano gusano o lo que sea, lo importante es librarse del programa indeseado.

¿Cómo reconocer la infección?
En la versión con la que yo me topé, al conectar un pendrive infectado e ir a Mi PC, el ícono de la nueva unidad en vez de aparecer como un disco, aparece como un escudo de 4 colores.
El vírus ( Knight.exe ) se sitúa en la carpeta raíz de la pendrive junto con un autorun.inf que lo ejecuta automáticamente en diversas circunstancias, por ejemplo si haces doble click sobre el ícono de la nueva unidad ( pues la acción por defecto es Reproducción Automática ).

Si el PC está infectado, el proceso Knight.exe se autoejecuta al iniciar el sistema, puede vérsele en la pestaña Inicio en Inicio > Ejecutar > MSCONFIG

Recordar que estos archivos están con el atributo ARCHIVO OCULTO, así que a menos que tengas activada la opción adecuada en Windows, no los verás.
¿Cómo puedes hacer que se vean los archivos ocultos en tu PC? Abre una carpeta cualquiera, y anda a Herramientas > Opciones de Carpeta > Ver y selecciona Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.

Según me dijeron, además, el virus falsifica los menú contextuales así que si le das click derecho a la unidad y pones Open / Abrir o Explorar / Explore, también te infectarás.

¿Cómo abrir la unidad sin contagiarse?
Conecta la pendrive, ve a qué letra corresponde la unidad (ejemplo K:) y pon esa letra con dos puntos en la barra de direcciones, o en Inicio>Ejecutar> K:
También puedes entrar por una ventana de explorador de windows (en Mi PC arriba presiona Carpetas, y accede al pendrive desde el Menú de árbol de directorios que aparecerá a la izquierda)

¿Cómo eliminar este bicho?
Primero da un Control + Alt + Suprimir para abrir el Administrador de Tareas de Windows. En la pestaña Procesos busca el Knight.exe y ponle terminar.
Busca en Inicio>Configuración> Panel de Control>Agregar o Quitar Programas uno llamado "Disk Knight" y si está, desinstálalo.
Luego entra a la pendrive (de forma segura como fue descrito más arriba) y borra los archivos autorun.inf y Knight.exe (repito, si no se ven, y estás seguro que estas infectado, lee más arriba sobre Cómo ver los archivos ocultos).
Luego anda a Inicio > Buscar > Archivos o Carpetas
Marcar "Todos los archivos y carpetas"
"Todo o parte del nombre...": KNIGHT.EXE
"Buscar en:" Mi PC
Eso buscará en todos tus discos la presencia de archivos que tengan ese nombre. Si al finalizar la búsqueda, aparecen copias de Knight.exe , bórralas.

Eso debería eliminar el programa y evitar que se le pegue a las pendrives que conectes. Cualquier Anti-Spyware, Anti-Malware y Antivirus que tengas y puedas pasar, nunca estará demás.

"No puedo ejecutar archivos ejecutables exe"
Respecto al problema de no poder ejecutar programas, vi que por ahí recomendaban esta excelente página http://www.kellys-korner-xp.com/xp_tweaks.htm
El link que probablemente les servirá para reparar el problema es el 12. Es una cadena del registro de windows que reestablece las asociaciones de los archivos ejecutables.
http://www.kellys-korner-xp.com/regs_edits/exefix.reg ( Click derecho > Guardar Enlace/Destino como )

domingo, 28 de octubre de 2007

Un sueño raro

Ayer estuve en el cumpleaños de Mitch. Organizó un asado, e invitó no solo a los amigos del colegio, si no que había también 3 amigos de cuando estudió en la U de Chile. Me parecieron buena gente, agradables. Fue entretenido.
Llegué a mi casa como a la 1:30. Me puse a ver un pedacito de una película que había bajado, y al rato me dio sueño y me fui a dormir.

Entonces, tuve uno de esos sueños bizarros que tengo a veces. Como nunca, se me conectaron pensamientos que tuve y cosas que vi durante el día de una manera curiosa, chistosa y extraña.

De lo que recuerdo: Veo un tipo que esta en un andén del Metro. Toma vuelo, salta las vías y llega al otro andén (véase el video del tipo que se pasó el torniquete y de 2 saltos bajó al andén tipo Parkour ).

Yo digo (o pienso, no estoy seguro) "que onda, debe tener super poderes" ( véase Heroes )
Todo cambia. Veo al mismo tipo corriendo en un mall escapando de un guardia ( véase un video raro que me envió Mitch ).

Por alguna razón estoy sentado en una de las bancas de los pasillos del mall con 2 tipos que se parecen a Moe y Larry de "Los 3 chiflados". Supongo que eso me convierte en Curly, o Shemp.

El tipo del Parkour sigue escapando. Corre MUY rápido. Yo digo "definitivamente debe tener super poderes".
Él ya esta super lejos pero cuando digo eso, parece haberme oído. Se detiene, y dice "oye, él tiene razón". Hace algo con la mano y los guardias se convierten como en agua, y se esparcen por el suelo.

El tipo levanta las manos y las tiene brillantes (Heroes también). Dice algo como "necesito aliados. Los que sean especiales tendrán poder, y los que no, morirán." (véase "Los 4400" )

Se empieza a acercar hacia donde estoy yo con los chiflados. La gente a su alrededor empieza a caer al piso, salvo unos cuantos. Me empiezo a poner nervioso. Pienso "si no tengo un poder entonces.. ¡cagué!". El tipo llega al lado mio, y aun sigo vivo. No veo más a Moe y Larry, (oh dios mio, parece que mató a los 3 chiflados!)

Me acerco a él, y también se acercan los demás que sobrevivieron. El tipo dice "ahora libraremos al mundo de la maldad" (véase Death Note). Parecemos algo así como la liga del mal.

Luego de eso despierto. Pienso un poco en lo que acabo de soñar, y me largo a reir.
Quedaré con la duda de cual era mi poder en el sueño. Ojala el sueño tenga una continuación. A veces sucede.

miércoles, 24 de octubre de 2007

Axiomas del Tránsito

La semana pasada, saliendo de la Autopista del Sol hacia Maipú (Av.Pajaritos con Américo Vespucio) me encontré con un taco. Aparentemente hubo un accidente, y estaban esperando que llegaran ambulancias que venían por Pajaritos desde el poniente.
Me enteré de esto a través de una acalorada plática entre un conductor enfurecido por no poder avanzar, y aquel que le bloqueada el paso, un tipo vestido de negro que le mostraba una placa.

Nunca vi del accidente, los restos ni las víctimas. Solo se veía una especie de camión de bomberos que decía emergencias, y más vehículos detenidos que tapaban 2 de las 3 pistas de la vía por la que yo andaba.

Como personas civilizadas que son, todos los conductores tocaban la bocina, como los enajenados que también son. En lo poco que avanzábamos, los de las pistas bloqueadas intentaban cambiarse. Le daba la pasada a uno, y se querían colar otros más. Yo subí los vidrios, puse la música fuerte y me abstraje de la situación.
Casualmente se alcanzaba a distinguir algunas bocinas como a lo lejos entre la música, y uno que otro fragmento de improperio (ón...madre...por la...ta... ).
Y así, uno se da cuenta que el tránsito posee normas casi ineludibles, al menos dentro de esta ciudad.

Las enseñanzas ocultas de los cursos de conducir:

-El automóvil lo hace a usted superior a los peatones en todo sentido.

-El cinturón de seguridad es sólo obligatorio cuando hay Carabineros cerca.

-El freno es para los cobardes, el acelerador para los valientes.

-Si lo increpan en la vía, sea cortéz: responda con insultos de vuelta (no importa si usted se lo merecía o no)

-La luz amarilla significa ¡ACELERE! ANTES DE QUE SE PONGA ROJO.

-La luz roja tiene varios significados. "Permitido pasar si no hay Carabineros cerca"-"Toque la bocina para acortar esta luz"-"Cruce si se cree valiente". Si el semáforo se puso en rojo recién, también significa "si se apura, aun puede pasar".

-La luz roja no vale después de las 12.

-Recuerde que la única función de los pasos de cebra y los "ceda el paso" es adornar el camino.

-No deje pasar a nadie que se quiera cambiar de pista, pero si usted necesita cambiarse, asegúrese de ser el primero en hacer señas al de al lado para que lo deje pasar a usted.

-Si necesita detenerse, ¡No hay problema! Ponga luces intermitentes. Eso lo volverá invulnerable a usted de las leyes del tránsito, y de los insultos de los demás. ¡Inténtelo!, esto funciona en avenidas grandes con mucho tráfico, en autopistas, en medio de un cruce, o donde usted quiera.

Uno podría seguir eternamente.

Coco Legrand tenia razón. En un taco, hay que tocarle la bocina a los de adelante, porque son unos hijos de su madre, mientras que los de atrás la tocan porque son todos unos hueones.

martes, 23 de octubre de 2007

Familia 18

El 18 de Septiembre hubo una reunión familiar en mi casa. Harta carne, hartas empanadas, harta gente.

Creo que me estaba debiendo a mi mismo postear esa foto. Despues de todo, también es parte de la juguera.

Hoy hizo un calor asqueroso. Igual que ayer, probablemente igual que mañana. ¿Qué nos deparará el verano? Tendremos que aguantar hasta el 2012 con años cada vez mas calurosos que el anterior.

¿Por qué hasta el 2012? Porque se acaba el calendario Maya, dicen. La verdad yo no lo he visto. Los únicos calendarios que conozco son esos que regalan los negocios, o los que dan los políticos en campaña. De hecho los de los políticos casi siempre van desde la mitad del año, es curioso.

En fin la cosa es que...vivan las piscinas.

sábado, 20 de octubre de 2007

Dumbledore is Gay

http://www.emol.com/noticias/cultura_espectaculos/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=279222

Creadora de Harry Potter revela que su personaje Dumbledore es homosexual

Sábado 20 de Octubre de 2007
13:14
EFE LONDRES.- Albus Dumbledore, el director de la escuela Hogwarts y personaje de la serie de Harry Potter, es homosexual, según la escritora escocesa JK Rowling.

La creadora del famoso mago, de 42 años, hizo esta revelación el viernes en el Carnegie Hall de Nueva York, donde se encuentra promocionando su último libro, informa la BBC.

Alguien de la audiencia preguntó a la escritora si Dumbledore había encontrado el “verdadero amor” y Rowling reveló las inclinaciones sexuales del personaje. Según la escritora, Dumbledore estaba prendido de su rival Gellert Grindelwald, a quien había vencido en una vieja batalla entre brujos buenos y malos.

Tras la inicial sorpresa por esa revelación, la audiencia comenzó a aplaudir y la escritora comentó: “Si hubiera sabido que la noticia iba a hacerles tan felices, se lo habría dicho antes”. "El amor puede cegarnos”, agregó la escritora, según la cual Dumbledore había sufrido una “horrible decepción” y su amor por Grindelwald había sido para él una “gran tragedia”.

En los portales de Internet, los admiradores de Harry Potter han hecho todo tipo de cábalas sobre la sexualidad de Dumdledore, que tiene un pasado misterioso. Rowling explicó a la audiencia, según la BBC, que mientras trabajaba en la proyectada sexta película de la serie, “Harry Potter y el Príncipe Mestizo”, vio que el guión hacía referencia al interés que Dumbledore había mostrado por una muchacha. La escritora decidió en ese momento aclarar las cosas e informó al director del filme, David Yates, de la condición de homosexual del personaje.


OH MY GOD! ¿Qué diran las miles de asociaciones de padres cartuchos? ¿Podrán dejar que sus hijitos lean un libro con un personaje gay? jajaja
Esto no cambia nada. Sigue siendo un tremendo personaje Dumbledore.

sábado, 13 de octubre de 2007

Death Note

Si un día encontraras un cuaderno que dice "La persona cuyo nombre sea escrito aquí, morirá". ¿Lo usarías?
Si lo intentaras, y te dieras cuenta que de verdad funciona. ¿Qué harías con él? ¿Lo seguirías usando?
¿Sería alguien capaz de detenerte, sosteniendo este enorme poder?

Esas son las premisas de Death Note: Una serie de animación japonesa que ha quedado inmediatamente entre mis favoritas por lo inteligente y bien pensada. Es una serie de investigación policial llevada al extremo de lo paranormal, siempre apoyada en la lógica, con dilemas éticos implícitos sobre el derecho de juzgar a otros.

En la serie, se habla de la existencia de los Shinigamis ( dioses de la muerte ), cuya única labor y destino es eliminar seres humanos escribiendo sus nombres en sus propios cuadernos de la muerte. Uno de ellos, aburrido de la rutina y su existencia sin sentido, decide arrojar su cuaderno al mundo humano, para divertirse viendo las consecuencias que esto traería.

El cuaderno es recogido por Light, un joven estudiante, uno de los más brillantes de Japón. Al comienzo se niega a creer en el poder del Death Note, pero luego se autoconvence de que es la oportunidad que siempre ha esperado para limpiar lo podrido de este mundo, y decide convertirse en "el Dios del nuevo mundo", eliminando a los criminales y a las malas personas.

El cuaderno tiene una serie de reglas. Se debe conocer el rostro y nombre de la persona a la cual se quiere eliminar. Se puede especificar causas de muerte que sean factibles para el individuo (muere atropellado, se suicida, se ahoga, etc.) o de lo contrario la persona morirá de un ataque cardiaco. Incluso se pueden escribir las acciones que realizará en los momentos previos a su muerte. Light decide que los ataques al corazón pueden ser su sello, para que la gente se de cuenta de que "alguien" está impartiendo justicia.

Es gracias a eso que las policías de todo el mundo se percatan de que la muerte por infarto de cientos de criminales condenados y capturados no es coincidencia, y que alguien debe estar detrás de ello, aunque no tenga una explicación racional. Por ello, solicitan la ayuda de " L " , un detective cuya identidad es secreta, pero que ha resuelto cientos de casos de la mayor dificultad al rededor del mundo. L se convertirá en el enemigo número uno de Light, y comenzarán una lucha de ingenio para tratar de descubrirse el uno al otro.

La serie tiene una duración de 37 episodios de 30 minutos cada uno (20 sin comerciales), y como la mayoría de las animaciones japonesas, proviene de un comic. Al parecer fue tal su éxito que en Japón se hicieron incluso películas live action (con personas reales) sobre la historia.

Simplemente no podía dejar de recomendarla. Más información, y descargas en:
http://www.death-note.es/
(debes registrarte)

Torrent 37 episodios subtitulados (aun no se estrena doblada ni siquiera al inglés):
Death Note - YaT - Eps 1-37

También se puede encontrar en Youtube, pero no recomiendo a nadie que se dañe la vista de ese modo... De todas maneras, a modo de muestra, aquí está el primer episodio, en 2 partes:

Parte 1


Parte 2

jueves, 11 de octubre de 2007

Animales, los mas extremos


Cambiando de canal, me quedé en Animal Planet, donde siempre hacen distintos Ranking de animales y paralelos con situaciones de la vida humana.

Mostraron un ave que va al nido de otro pájaro cuando la madre no está, elimina uno de los huevos, y pone uno propio. La dueña del nido, o la "madre adoptiva" como le llamaban, no se da cuenta del cambio, y los continua cuidando. El periodo de gestación del polluelo invasor es más corto, así que nace primero, y en sus primeros segundos de vida, lo que hace es arrojar los otros 2 huevos fuera del nido. La madre adoptiva pese a todo lo sigue alimentando. De hecho los muestran más adelante, y el ave invasora es como 2 o 3 veces mas grande que la madre cuando aun sigue en el nido.

El locutor dice "la madre adoptiva no sabe que está criando un futuro delincuente".

Muestran luego el número 2 del ranking. Unas hienas que a los primeros segundos de nacer, lo primero que intentan es eliminar a sus hermanos. "Las hembras son las más terribles - dice el locutor - ya que tienen gran cantidad de Testosterona que fomenta el comportamiento violento. Y no es para menos, en una sociedad donde las hembras son las dominantes, eliminar a una de sus hermanas les significará menos competencia en el futuro"

El numero uno no lo vi entero. Creo que era un tiburon que se come a sus hermanos aun estando en el vientre, y una vez que sale tiene que valerse por si mismo sin ayuda de la madre.

Eso cambia un poco mi visión de la naturaleza. Y eso que según yo, los animales no tienen la capacidad de ser malvados ya que todo es solo supervivencia.
Viendo esto, ¿qué se puede esperar del ser humano?

sábado, 6 de octubre de 2007

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

¡Gracias Publimetro, por publicar algo que me interesa!




Lástima que tal vez nunca lo juegue. O al menos al corto plazo.

miércoles, 3 de octubre de 2007

Madurez

Cuando era chico, me dijeron que era muy maduro para mi edad, que tenía la madurez de un joven más grande.
Ahora que soy joven, me dicen que tengo la madurez de un adulto.
Seguramente cuando sea adulto, me dirán que tengo la madurez de un viejo.
Y cuando sea viejo...¿tendré la madurez de un cadáver?

No se quién dijo que yo era maduro. Debe haber sido un inmaduro. Maduren de una vez.

Cuento aparte: Hoy me hicieron una prueba de desarrollo. Explique defina, de ejemplos, defina eso otro, mas ejemplos, explique, otra vez ejemplos, escriba escriba escriba todo lo que pueda todo lo que se le ocurra.
Termine con el brazo cansadísimo, terminé justo... no escribía tanto desde las pruebas de historia en el colegio con la Maureen. Espero que al menos me haya ido bien.