viernes, 19 de septiembre de 2008

Imágenes curiosas

¿Quien dijo que terra.cl no era un portal neutral?



Terra. El portal donde valoramos tu opinión, siempre y cuando sea la misma que la nuestra.



================================
================================
================================



Apple presenta la proxima etapa de su exitoso reproductor MP3, el Ipod.




El IBlade, que será traido bajo el nombre de Ipod FE (Flaite Edition) estará disponible pronto, en las mejores cárceles del país.



================================
================================
================================

Varias



























miércoles, 10 de septiembre de 2008

La visión de la realidad

Al volver a estudiar, se me ha dado la oportunidad nuevamente de tener unos minutos al día para pensar como a mi me gusta: mirando el horizonte. Claro, eso cuando no le voy mirando la axila a alguien más en la linea 5. La verdad no creo que una axila fuera muy inspiradora. Bueno, quizás depende de la axila.

Recordé un día como era ser chico e ir sentado en el asiento de atrás del auto, mientras mi papá manejaba. No sabía adonde iba, no tenía conciencia de mi mismo, y todo lo que quedaba del momento era lo percibido por los sentidos; gente pasando, luces, bocinas, olor a tubo de escape, ruido de motor, y ocasional conversación dentro del auto.

Cuando pasabamos por la Alameda de noche, yo me daba vuelta para mirar por el parabrisas trasero y ver a la torre Entel. Tan grande e iluminada, y yo pensando como era posible que hubieran varias iguales en varios lugares del mundo ( un comercial de la época: "¡Entel está aquí!" ). A veces me gustaba imaginar que era la parte delantera de un barco, y la perspectiva me daba la ilusión de que nos venía persiguiendo. Me lo imaginaba cortando el pavimento como los barcos que transitan por los cascos polares cortan el hielo, destruyendo todo a su paso, con la enorme tranquilidad de que cada vez que el auto frenaba, el barco frenaba también, y siempre estábamos a la misma distancia, y jamás nos podría alcanzar.

Con la música de fondo de El Conquistador en la radio del auto, miraba al espejo retrovisor, y veía la frente de mi papá. Al levantarme un poco del asiento, podía ver sus ojos, su mirada concentrada en el camino. Si volvía a bajar, ya no lo veía. A veces mi papá miraba, me veía y sonreía. No podía ver su sonrisa, pero yo lo deducía por los cambios en la zona de sus ojos.

Me preguntaba yo: si veo sus ojos, significa que él ve los míos. Si yo veo a traves de mis ojos, como él también lo hace, la única forma de vernos los 2, es mirandonos a los ojos directamente. .. Pero si yo bajo un poco, y veo su frente, ¿puede verme él? ¿verá mi frente, o mis ojos, o quizas no me verá?
A veces creo que fue durante esas reflexiones cuando me di cuenta de que existo, y que los demás existían tambien. Creo que me di cuenta de que yo era un observador y que todos los demás lo eran igualmente, que lo que veía cada uno era propio, que era subjetivo. Todo ello sin palabras claro. Solo una revelación temprana a mi entonces incipiente cerebrito.
Y miraba a mi papá. O a sus ojos. Y deseaba dividirme en 2, y sentarme donde el estaba, para poder darme cuenta de que era realmente lo que el vería.

Hasta el día de hoy, me lo pregunto a veces.