lunes, 16 de noviembre de 2009

3 cosas nada que ver: Comando SET Cisco Router IOS, Dynagen en Windows 7, y Pnkbstrb.exe en BF2

De nuestro servicio de utilidad pública:
(no usé post diferentes por que la info es breve y no quiero llenar el blog con cosas "nada que ver")

1- Battlefield 2: PnkbstrB.exe heartbeats stopped.
Despues de lidiar con este odioso problema que comenzó cuando me cambié a Windows 7, y leer distintas soluciones, terminé ocupando una propia que no vi publicada en ningún otro lado (puede que sirva en otros OS y otros juegos, pero no tengo certeza)

Solución: Aumentar la prioridad del proceso pnkbstrb.exe
¿Cómo?
Click derecho en el menú inicio, Iniciar el Administrador de Tareas, Procesos, Mostrar procesos de todos los usuarios, click derecho en Pnkbstrb.exe, Establecer prioridad, Por encima de lo normal.
Santo remedio para mí. (en otros sistemas operativos el proceso es similar)
OJO: El proceso se carga generalmente una vez que te conectas al servidor, es decir, no podría hacerse antes de cargar el juego. En mi caso, mientras carga el mapa hago Alt+Tab, y subo la prioridad. También puede ser rápidamente una vez que ya cargó el mapa.

Otras soluciones que vi mientras investigué (no entraré en detalles, usar a modo de referencia, todo se puede investigar en google):
-Permitir procesos de punkbuster ( pnkbstra.exe pnkbstrb.exe ) en firewall si tuvieses (recordar que windows trae un "firewall" tambien), y programas afines como suites antivirus.
-Revisar problemas de conexión (si tienes un ping alto antes de ser echado del servidor, indicaría un problema en esto. Alto es más de 100ms generalmente) Esto puede significa que alguien más en la red de tu casa esta bajando cosas o viendo youtube. O problemas de tu ISP. O tambien algun gusano que se instaló en algunos de los pc(virus).
-Chequear virus, spyware, gusanos
-Reinstalar servicios punkbuster, actualizar punkbuster.
Reinstalacion de servicios mediante pbsvc:
http://www.evenbalance.com/downloads/pbsvc/pbsvc.exe
Actualizacion manual (bajar la version correspondiendo a su OS):
http://www.evenbalance.com/index.php?page=pbsetup.php
-Jugar despues de un reinicio, sin abrir otros programas más que el juego (algunos PC se saturan)
-Reinstalar el juego (no lo recomiendo, mucho trabajo y pocas probabilidades de mejora)



2- Dynagen / Dynamips y Windows 7
(gracias a Lordnet por esta solución)
Me llevé la mala sorpresa que dynamips da problemas de la forma que se instala por defecto en windows 7. Resulta que intenta acceder al ejecutable en la carpeta system32 por un error en variables.

Solución?: editar el dynamips-start.cmd con bloc de notas.
corregir la siguiente línea:

set dynamips=%CD%\dynamips.exe

reemplazar lo que va después del "=" por la ruta verdadera del exe.
Recordar que debe ser ejecutado con privilegios de administrador.

Si te da problemas con los permisos para editarlo en Windows 7 (no debería referirme, es bien offtopic, pero en fin):
Panel de control -> Cuentas de Usuario -> Configuracion de Control de Cuentas de usuario, bajar barra a "No notificarme nunca". Reiniciar.
Esto deja la seguridad al estilo Xp, es decir, inexistente. El sistema no volverá a preguntar si estás seguro que quieres ejecutar o instalar programas. No se recomienda si es un equipo compartido, usado por gente inexperta, o gente con tendencia a atraer virus bajando contenidos dudosos o trayendo pendrives infectados.



3- Comando set en routers Cisco
No me pregunten qué version, pero pensé que a alguien le serviría.
Configurando BGP en un 3745 en Dynamips, en específico tratando de modificar el valor local-preference, me di cuenta que no me tomaba el comando. Al poner " set local-preference 75" el router me respondía 75, y nada más, y el cambio no se registraba en la running-config. Después de darle vueltas un rato, me di cuenta que una cosa es el comando set del modo de configuración de route-map , y otro es el set de variables del router, tal como en los shell de sistemas operativos.
Solución? Escribir SET con mayúscula. Increíble que a Cisco se le pasen cosas tan tontas.


Ojala a más de uno le sirvan estos breves tips no-relacionados. Saludos!

sábado, 14 de noviembre de 2009

Leseras paternales

La niña estaba con sus padres en los juegos. Casualmente escuché un breve dialogo.
-Ya, vamos mi amor, que ya se nos hace tarde.
-¡Pero papá! ¡No me quiero ir!
-No no, vamos, si ya le dije, en la semana venimos.
La niña caminó, medio resignada, medio confusa. A lo lejos escuche que le contestaba..
-Pero... si hoy es Sábado. También es parte de la semana....

Supongo que la claridad es escasa hoy por hoy. Más aun para los que están aprendiendo a ser humanos a través de personas que no tienen una lógica clara, pero que aún así se entienden entre sí.
Mi mamá en casa de mi tía.
-¿Y esta conchita de donde la sacaste? ¿Te la trajiste de la playa?
-No, me la regalaron.
-Ahh, está bonita. ¿Sabías que si te la acercas a la oreja puedes escuchar el mar?

Esa pregunta me transportó unos 15 años al pasado, tal vez más.
Ella me había dicho lo mismo alguna vez. Uno, niño, a veces no escucha más que verdades irrefutables de sus padres.

¿Cuántas veces me pregunté cómo era físicamente poder escuchar el mar, estando a muchísima distancia del mar, y más encima a través de una conchita de mar?
Comencé escuchando, y preguntándome por qué sonaba tan distinto de como yo lo recordaba. Para asimilar el sonido, acercaba y alejaba la conchita de mi oído. Aún así era diferente.
¿Puede ser que el sonido no venga de las olas? Quizás viene de las mismas conchitas, repartidas bajo el mar. Eso explicaría porque escucho algo, muy inferior al original, pero similar. Sería una pequeñísima parte del sonido original.
O tal vez viene del agua. No de su movimiento, si no del agua en sí. Claro, porque de seguro la conchita aún tenía algo de agua adentro. Pero tan poca, que no alcanza para formar el sonido completo,

Recuerdo haberme rendido, sin encontrar respuesta a este misterio del universo. Olvidé la cuestión, y no la recordé hasta ese día.

Volví al presente.
-Mamá... ¿para qué dices esas cosas? Yo de chico te creía esas tonteras, me creabas la tremenda confusión porque yo no entendía cómo podía ser cierto. Igual que cuando me dijiste que las polillas estaban hechas de polvo. ¿Cuantas horas crees que pasé buscándole la lógica a cómo algo tan miserable como el polvo puede volverse vivo?
Ella me miraba.
-... entiendo que me lo dijeras de chico, la gente adulta siempre le dice inventos a los niños. Pero sigues con lo mismo. ¿Acaso de verdad crees esas cosas?
Parecía confusa. Finalmente contestó.
-No sé si lo creo. Son leseras que uno dice derepente...

martes, 3 de noviembre de 2009

Pienso decirlo

Tengo manías derrepente. Paranoias sin sentido. Por ejemplo a veces hablo por MSN Messenger, y al escribir un mensaje, sale el típico "no se pudo enviar el mensaje a los destinatarios". Curiosamente si escribo otra cosa para probar, como el ya célebre "asdf", llega sin problemas. Pero copio y pego la frase que no pude enviar antes, y denuevo no se va.

Entonces digo, con un dejo de humor y otro de superstición, "mejor no diré eso, diré otra cosa; no era mi destino enviar ese mensaje".

Pues me acaba de pasar justamente eso, tratando de postear el siguiente mensaje. Todo lo que sigue es un post que nunca publiqué, y que escribí el 2007. No sé que tiene que ver el primer párrafo con el resto, honestamente ya no me acuerdo. Pero sorprendentemente, aún estoy de acuerdo conmigo mismo.

-------------------------------------------
Fecha original: 22/12/07

Él siempre dijo que odiaba el color violeta. No soportaba verlo en ropa, flores, ni en el tono que toma el cielo a veces. Todo el mundo sabía que detestaba ese color.
Pero cuando la conoció a ella, todo cambió. Fue el día que se besaron por primera vez: ella vestía color violeta. Esto ocurrió bajo un ciruelo que a la luz del atardecer parecía ser de un tono violeta ligero, y habían unas flores violeta a un costado de la banca que parecían observar ese momento, expectantes.

A veces pienso algo. Si lo pienso, siento deseos de decirlo. Pero si lo digo, debo hacerme responsable por lo dicho. Si no lo digo, y sólo lo pienso, no debo hacerme responsable por haberlo pensado. Sólo me rindo cuentas a mi mismo.

Si lo digo, libero cierta tensión. Pero si luego opino diferente, la responsabilidad de lo dicho (aunque sea una banalidad sin importancia) hace crecer la tensión nuevamente, como si hubiera una cierta "culpa" de lo dicho, como si no fuera legítimo retractarse, cambiar de opinion, o simplemente equivocarse. Tonteras de uno. Pero también me entiendo a mi mismo: algunas personas que me rodean fomentan ese tipo de ideas. De hecho, creo yo hacerlo en los demás tambien... sin intención, claro.

Y es que, en un mundo donde las cosas son tan inestables, puedes decir cosas buenas de algo que mañana sera malo, y cosas malas de algo que mañana será bueno (precisamente porque la bondad es subjetiva). Sin embargo, estamos forzados socialmente a ser absolutos. Si haces algo distinto, serás juzgado acorde con el contexto social y cultural actual, que influirán directamente sobre el juicio de la persona que te observa.
Si sale alguien con un vestido del renacimiento, con esas pelucas blancas tipo "cámara de los lores", todos lo verán raro, aunque tengamos claro que alguna vez fue correcto vestir así, e incluso estuvo de moda. Porque estamos condicionados a vivir en el presente y, aunque no nos guste, a actuar como el resto, y a notar al que no actúe como tal.

Y quien no lo haga, o intente luchar contra ello, está frito, porque verá su mundo desvanecerse poco a poco en una niebla que cubre su realidad y hace borrosos los límites y las fronteras en que lo que creemos y queremos creer. Porque estamos hechos para ser absolutos y no relativos, porque al final las mentes abiertas no existen, sólo existen las "parcialmente abiertas".

Cristina

A continuación simplemente relato un sueño para nada interesante.

Al despertar me daba vuelta en el pensamiento sólo una frase: "Cristina, la del 666".

Estoy seguro que se llamaba Cristina. Acababa yo de despertar y aun podía recordar estar parado en el pórtico de esa casa. No sé en que calle me encontraba, pero si recuerdo el número: 666.
Ella vivía ahí; él no. Seguramente él la estaba visitando. Nada fuera de lo común, pero ¿que hacía yo ahí metido?

Él me la estaba presentando, con mucha amabilidad, pero a la vez dando a entender que ella era de su propiedad. ¿Creía que una persona como Cristina era una especie de objeto, que se podía tomar y trasladar, o que alguien podría arrebatarle? ¿Creía que, de ser así, yo querría quitársela?

No puedo recordar con que expresión me miraba ella, de hecho, ni sus rasgos físicos. No recuerdo mucho, y tampoco entiendo cual es la razón de que no haya olvidado ese sueño, como tantos otros que se esfuman junto con el aire frío de la mañana al despertar. ¿Era ella importante para mi? ¿Era yo importante para ella? No lo sé en verdad. Creo que no lo supe ni cuando aún dormía. Pero curiosamente, sí se que él la adoraba, casi la veneraba, y parecía que condicionara su propia existencia a estar con ella, a tenerla cerca, a verla, a tocarla. Él era un jóven enamorado, casi al borde de la obsesión.

Creo que nunca había tenido un sueño con tan poco contenido, pero que perdurara tanto. ¿Tendra algún sentido?