sábado, 22 de junio de 2013

Una de las fotos mas grandes del mundo!

http://www.dresden-26-gigapixels.com/dresden26GP

domingo, 9 de junio de 2013

En compañía de Soledad

https://www.youtube.com/watch?v=E-FSSlNTrR8

Un video enviado por Miguel me remeció fuerte hoy. No tengo claro por qué. Me alegra mucho el gesto del hombre, pero mi reacción instintiva fue la tristeza. Al parecer, ver a esta señora me evocó potentemente el concepto de soledad.

Me he sentido sólo antes, y no es una experiencia agradable. Creo que ninguna situación puede ser terrible mientras se tenga compañía. Acompañados hemos soportado hambre, dolor físico y emocional, torturas y tristeza. Me atrevería a decir que acompañado me sentiría bien comiendo langosta en el Ritz Carlton, o comiendo sobras en una población. La compañía, la amistad y el amor me dan fortalezas que no puedo obtener de otra fuente.

A veces quisiera saber como combatir la soledad; simplemente tener el poder de erradicarla de este mundo. Paradójicamente sé que la soledad es a la compañía lo que el mal es el bien; cada par de conceptos son opuestos, necesarios e indisolubles. Algunos perseguimos el bien, aunque sabemos que jamas todo será bueno, porque la idea de eliminar el mal es falaz e imperfecta. A pesar de ello, nada impide que lo sigamos persiguiendo. El tema es que no sé si estoy haciendo algún esfuerzo en pos de ello. No sé si acabar con la soledad es un sueño fantasioso como volar (tipo Superman), o es un sueño que debiera perseguir, como ser una buena persona, y hacer las cosas bien.

Hay pensamientos pendientes por mi parte.