jueves, 1 de agosto de 2013

Lolo




La identidad de Lolo es un misterio.

Me gustaría poder decir que muchos investigadores han perseguido a Lolo por años para descubrir realmente su paradero, orígenes o cualquier detalle de su vida, pero la verdad es que no ha sido así. No sabemos nada porque no se ha investigado.

La fama de Lolo surgió el año 2003 al interpretar la canción "Lala" del programa infantil 31 minutos.

Llamó la atención su look setentero, su moto inmóvil y su incapacidad de decir algo distinto de la palabra "Lala".




Existen algunas pistas sobre el pasado de Lolo que podemos encontrar indagando distintas fuentes.

Tal vez no muchos los recuerden, pero Lolo apareció en el episodio de Los Simpsons llamado "The Itchy & Scratchy & Poochie Show" del año '97, en el cual vemos a un jóven aun Lolo brevemente viviendo con la familia Simpson.

En esta aparición, Lolo tiene un look de aproximadamente 20 años, lo que es paradójico si pensamos lo demacrado que puede verse en su videoclip, grabado tan sólo 6 años después.



https://www.facebook.com/photo.php?v=10150237475147324&set=vb.183570331695585&type=2&theater

Esto tiene una explicación clara, dada por el presentador del Ranking Top de 31 minutos, Policarpo Avendaño.

Avendaño declaró que Lolo había estado en coma antes de sacar este tema, por un accidente que limitó su capacidad de comunicarse sólo a la palabra "Lala", lo que explicaría el repetino cambio de apariencia.

Sin embargo, en declaraciones hechas posteriormente a otro medio, Policarpo aseguró que Lolo "tiene 43 años, pero sigue siendo un joven de espíritu".

¿Quiere decir entonces que, en su aparición en Los Simpsons, Lolo tenía en realidad 37 años? La verdad es que los avances en efectos especiales y en el maquillaje televisivo hacen que esto sea posible, aunque improbable, pero lo cierto es que el pasado de Lolo esconde secretos más oscuros de lo que podría pensarse.


Perdido en la región de O'Higgins, existe un pueblo que de acuerdo algunos historiadores, sería la ciudad natal de Lolo: se trata de Lolol.

Las primeras haciendas de Lolol datan del siglo XVII, sin embargo correspondía anteriormente a un asentamiento Mapuche. Es en este asentamiento donde se cree que Lolo nació, y creció para convertirse en ciudadano ilustre de la comunidad, tanto que el pueblo sería nombrado en su honor.






Esto nos lleva a la única conclusión posible: Lolo es inmortal, probablemente un vampiro, y ha estado entre nosotros desde que el tiempo es tiempo.




En todos los años que Lolo ha caminado sobre la tierra, ha sembrado su influencia en todos los campos por los que ha pasado. Como ejemplos, tenemos el uso de la palabra "lolo" para hablar de un joven, muy común entre el grupo etario de las "viejas lolas"; la expresión gringa LOL, el Lollypop, los iPhones, Lollapalooza y muchas otras cosas desde las papas fritas, hasta las gallinas, pasando por supuesto por la pasta de dientes.






En fin, son tantas y tan variadas las influencias de Lolo en nuestras vidas que no podríamos nombrarlas todas.


Por ello, podemos estar felices de que Lolo al menos haya recuperado parte del éxito que merece a través de la pantalla chica con su gran video musical. Le deseamos el mayor de los éxitos en lo que queda de su eterna vida


Y la próxima vez que lo escuche por radio o televisión repitiendo "lala", no se alarme, ni piense que se trata de un enfermo mental, si no que del mentor de muchas de las cosas que hoy en día valoramos y hemos a aprendido a querer.