martes, 6 de noviembre de 2007

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Encontré en Youtube un tributo a The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Espectacular.



Me carga ser repetitivo, y sé que continuamente lo soy. Y es que las adicciones se superan mayoritariamente con fuerza de voluntad, y ésta es una de la que no quiero salir.
Ocarina of Time, de Nintendo64 es el mejor juego que he jugado. Constantemente veo videos, imágenes, u oigo música que me recuerda los excelentes momentos que pasé jugándolo.

Fue una experiencia única y envolvente. Como ver la mejor película ambientada con la más perfecta de las melodías. Pero es difícil describir con palabras. Después de todo, como muchas aficiones, no va más allá de algo personal. Quizás depende de lo que uno vivía o pensaba en el momento en que experimentó algo en particular.



Ocarina of Time ha sido nominado innumerables veces en los rankings de los mejores juegos de video de la historia. Y en la mayoría ha estado primero.
¿Por qué? Bueno, para su época, fue sobresaliente en todo. Y creo que actualmente lo sigue siendo, y lo único que quizás el tiempo ha desteñido es la calidad gráfica. Fue estrenado el año 98, y la tecnología gráfica de las consolas ha avanzado a pasos agigantados. Del resto, nada ha cambiado. Una jugabilidad ( la forma de mover al personaje, los inventarios y los menú ) increíblemente bien pensada y cómoda, personajes entrañables, una historia de lujo, y músicas que hasta el día de hoy perduran en la mente de quienes nos emocionamos al jugarlo. Pero aún más inmortales son las sensaciones.





Que grandeza el hecho de salir de Kokiri Forest, entrar a Hyrule Field y encontraste con el lugar más grande en 3 dimensiones que uno podía haber visto a la fecha en videojuego alguno. Recorrerlo mientras ves al sol esconderse y la noche caer. Galopar por ese campo libremente. Muchos de esos factores son comunes en los juegos del estilo hoy en día. La mayoría provienen de Ocarina. Fue una pequeña degustación del futuro de los videojuegos. Impagable.



Ya no lateo más. Pero... ¡Por la chucha el juego bueno!
(y debo decir que sus sucesores no lo hacen nada de mal. Aca otro video de la joyita que es The Legend of Zelda: Twilight Princess )

No hay comentarios: