lunes, 6 de septiembre de 2010

El hombre de la manilla

Este caballero oficia de manilla de una cajonera o cómoda en mi casa desde antes de lo que puedo recordar. Lo que sí recuerdo es haber dedicado varios momentos de mi infancia a pensar: ¿quién será?

Imaginaba que quien fabricó la manilla debió haber sacado el rostro de algún lado, lo que sería más fácil que inventarlo. ¿Será una persona real pero anónima? ¿o algún personaje que no conozco? Cualquiera que fuera la verdad, dudo que alguien haya pagado derechos por el uso de su cara. Y sí pensamos que en cada cajón hay 2 manillas, y la cajonera tiene 4 cajones, su cara fue usada ¡8 veces en un sólo producto! Basta con pensar que la manilla puede haber estado en cientos de muebles diferentes, para darse cuenta que ello convertiría a este pobre señor en el estafado del siglo (pasado).

 Durante un tiempo estuve convencido que era Pedro de Valdivia; según yo, parecía tener casco metálico. Ahora mirándolo mejor, pienso que es un gorro de dormir, lo que tendría sentido si es que guardas tus pijamas adentro.

Si usted lo conoce, comuníquese con su jefatura de policía local (otro más que veía Misterios sin Resolver cuando chico).

No hay comentarios: