sábado, 23 de febrero de 2008

El retorno de las series

Hizo su retorno la que es tal vez la más floja y sobrevalorada de las series: Lost.
Nunca había visto que tanta gente se aburriera a medio camino de una serie. Ha cambiado mucho el giro de la historia, no paran de crear preguntas y más preguntas sin responder ninguna, y para peor adoptaron la nueva mala costumbre de Hollywood, que es hacer "hiatos" (pausas de media-temporada), y demorarse DEMASIADO para continuar la siguiente temporada.

Y aun así la seguimos viendo, y seguimos metidos, y queremos saber qué sabe Ben, quien es Jacob, y qué hizo Dharma Iniciative. A ver si algun día lo sabremos.

Según lo último que se dijo, quedarían como 40 episodios para poder ver el fin de la serie. O sea, seguramente pasado del 2010, si aun es lucrativo producirla, podremos saber el final de esta extraña historia.
En Gringolandia ya han salido 4 episodios de esta cuarta Temporada (de un total de 13), así que pueden pasar a bajarlos de su cliente torrent más cercano.
Jericho también esta de vuelta, y ya han salido 3 episodios. Aunque no creo que le vaya muy bien producto de los fuertes cambios que se le hizo al casting. Hay personajes que no han aparecido ni por si acaso, o han eliminado con excusas tontas dentro de la historia. De todas formas ojalá que no la cancelen. En tanto House ya lanzó los 3 episodios remanentes hechos previo a la huelga de guionistas en EEUU (que según entiendo ya terminó así que ahora deberían ponerse a trabajar =P).

Ahora también le estoy dando la oportunidad a una serie basada en las películas Terminator, llamada Terminator: The Sarah Connor Chronicles , que narra la vida de Sarah y su hijo John cuando éste último ya tiene unos 16 años, es decir, unos años luego de lo ocurrido en T2 (se ha aclarado también que no se vincula con la 3era parte... con un chamullo sobre líneas de tiempo alternas o algo así).
Seguro no es tan buena como la película, pero de todas formas vale la pena por ver en cada capítulo una pelea de robots, con una linda chica sacada del casting de The 4400 (que por cierto está tristemente cancelada hasta ahora =( , luego de su 4ta temporada ), y un John Connor sacado de un ex del reparto de Heroes.

Así que en lo que queda del verano, a ver TV, como que el mundo se fuera a acabar.

sábado, 9 de febrero de 2008

Prácticamente en Práctica

En realidad ese título lo pensé cuando estaba apunto de entrar a la práctica. Pero bueno, sirve igual.

Termine mi corta carrera técnica el semestre recién pasado. Tenía en mis planes continuar los estudios ahí mismo en Inacap, en la misma área y carrera solo que en la versión de Ingeniería. Pero resulta que justo se les ocurrió fusionar la carrera con Telecomunicaciones, y mi proyección de primer semestre terminó teniendo al rededor de 4 ramos, lo que es muy poco siendo que uno paga lo mismo.

¿Conclusión? en vez de seguir inmediatamente la continuación de la carrera (en que en la nueva situación básicamente significa cambiarme a la nueva Ingeniería) decidí terminar el proceso normal de egreso y titulación de la carrera técnica, porque lo que entre a hacer la práctica. Mi primera vez trabajando (como dijo un compañero mío, hasta antes de esto: "no le has trabajado un día a nadie").

El trabajo no es tan pesado, ya que básicamente soy el ayudante del Depto de Informática. ¿Hay que comprar algo? ¿No puede conectarse a la red? ¿A alguien le exploto la impresora? ¿Un pc sin cable de corriente que no prende? ¿No encuentra la letra Ñ en el teclado? Ahí voy yo. La verdadera lata es el horario, ya que entro a las 8:45 y salgo a las 18:30 horas. Y a esa hora de la tarde, no termina todo, ya que toca batallar con nuestro excelente sistema de transporte.


Llego a mi casa pasado las 19:30 (mi record es las 19:15, tomando Metro y micro sin esperar), me tiro en un sillon, como algo, o juego unos minutos en el pc, y derrepente ¡oh! Son las 11pm, tengo que acostarme. Y es que resulta que para mi, 8 horas es el mínimo absoluto de horas de sueño, y 9 el ideal. Por lo que sumando y restando deberia dormirme como máximo a las 11:00pm, ya que pongo la alarma del reloj a las 7:00 am (peleo unos 20 minutos con las sábanas, me convierto en una pasa con otros 15 minutos en la ducha, y lo que queda hasta las 8 debo aprovechar de comer o buscar esas cosas que nunca estan cuando las necesitas: pase escolar, llaves, billetera.
Cuando ya dan las 8, sé que estoy al límite de la hora, ya que aunque mi viaje estrictamente demora 25 minutos a la oficina, tengo que aplicar un muy amplio margen de tiempo por las micritos. Si no pasan llenas, no pasan.

Si tengo suerte la tomo altiro, llego a Providencia, le recibo el diario La Hora a una niña muy linda que lo reparte todas las mañanas, y bajo al Metro, que a esa hora es básicamente un transporte de ovejas. Cuando se abren las puertas del Metro, tomo un poco de vuelo y me lanzo como jugador de Futbol Americano (¿0 Rugby? nunca me acuerdo cual es) contra sea quien sea que esté delante en el vagón. Es la única manera de lograr un cierto nivel de compresión que le permita a mi cuerpo ingresar a ese contenedor de personas. Uno va tan apretado que se imagina que en la siguiente estación, al abrirse las puertas se oirá el sonido de cuando uno destapa una botella con corcho, y saldremos disparados todos los que ibamos pegados a la puerta y nos estrellaremos contra el cartel que dice "El personal de Metro está para ayudarte".

Más encima como es verano, muchas damas van con un tipo de calzado que deja sus dedos de los pies a descubierto. Y yo que aun no me acostumbro a mis zapatos, y sin espacio para moverme ante cualquier frenada brusca, he aplastado unos cuantos dedos por ahí. En fin, un fiasco. Como será cuando en Marzo entren los estudiantes a clases... sálvese quien pueda.

El punto es que todo eso ocurre cada día, y parece que estuviera viendo pasar los días en cámara rápida. Me levanto, micro, metro, servidores, impresoras, almuerzo, paginas web, clicks, metro, micro, comer, dormir. Luego me levanto denuevo, y así. Es raro, parece que no hubiera tiempo para uno. Sin embargo, sé que es cosa de costumbre, ya que la mayoría de la gente tiene horarios similares, y se las arreglan para seguir viviendo. Es bastante inhumano para la gente que tiene hijos, pero para uno que llega a la csa a puro tontear, supongo que da igual.

Habrá que aprender a acostumbrarse al horario y a la rutina, al menos por lo que queda de práctica (termino a mediados de Marzo, o según como se den las cosas, tal vez Abril), y luego prepararse mentalmente sabiendo que eso es lo que le espera a uno en la vida.
Seguiré buscando en MercadoLibre si alguien vende de esos relojes que detienen el tiempo. Lo necesito con urgencia.