viernes, 16 de noviembre de 2007

Quién lee mi diario

Como todos los días, caminé al Metro, y recibí una edición de La Hora y una de Publimetro. Generalmente leo La Hora mientras voy en los vagones (es más corto que el Publi) a menos que tenga prueba, ya que en ese caso me voy todo el trayecto pensando "cagué, cagué, cagué!"

Cuando hay suficiente espacio, hojeo algunas partes del diario. A pesar de que casi todos tienen los diarios, no faltan los pobres que se suben en estaciones "fantasma" donde lo único que les regalan es el aire que se respira en la estación. La visión periférica me permite ver cuando los entes que se localizan a mis espaldas estan leyendo algo en las páginas que tengo abiertas de mi diario. Entonces, termino de leer un artículo, y el tiempo se paraliza.
Quisiera cambiar la hoja para leer algo más, pero me da lata cortarle la lectura a los sujetos que están leyendo de mi mismo diario. Pienso:

"Bueno..¿cuanto le puede faltar por leer? Si los artículos son bastante breves. A menos que lea muuuy lento. O que sea analfabeto y esté todavía tratando de juntar la H con la O de HORA. Pero por otra parte podría estar terminando de leer el artículo, y no me costaría nada esperarlo. Pero no tengo datos concretos. Quizás solo está mirando las imágenes.

¿Y si le hablo y le digo "terminaste de leer"? ¿Sería muy extraño? Creo que sí. Yo me asustaría, porque a veces también leo diarios de otros. Además podría sonar pesado. O peor aún, quizás el tipo ni siquiera estaba leyendo y fue solamente una idea mía.

La cosa es que si lo espero, probablemente termine de leer un artículo y se ponga a leer otro. Además cuando yo leo los diarios de otros generalmente pisotean todas mis genuinas esperanzas de leer la noticia completa, y despiadadamente cambian de página. ¡Que desconsiderados! Yo debería hacer lo mismo. Pero seria súper mala clase, desquitarme con alguien que no me hizo nada, por algo que me hicieron otros. Despues de todo, no es nada personal. ¿Y que tal si ellos le han hecho lo mismo a otros? ¡Esto podría servir de lección! Está bien. Estoy decidido. Voy a cambiar de página."

Cuando doblo el diario para cambiar la página, me percato que las puertas del Metro están abiertas, y nos encontramos en la estación en que yo me bajo. Miro para atrás, y los 2 tipos detrás mio se habían bajado, quien sabe cuantas estaciones atrás.

Un tanto extrañado, me bajo del Metro, y camino hacia la salida. "Creo que llegaré a la sala a hacer el puzzle. Pero me sentaré en la última fila por precaución."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Digno de papelucho, entrete jajajja