viernes, 28 de diciembre de 2007

Arrendar a 500 es una verdad incómoda

El miércoles decidimos ir con mi hermano a arrendar un película, ya que hace tiempo estábamos debiendo ver "La verdad Incómoda" del señor Al Gore.

Partimos al Blockbuster, que ya no puede bajarse los pantalones más abajo de lo que ya los tiene, ya que arrendar dvd a 500 pesos ya casi da pena. Hace tiempo que no veía tanta gente en ese local, todos los cagaos como nosotros esperan estas oportunidades para arrendar, ya que si fuera más caro, convendría comprar en el streetmall o en internerd.

Viendo la película (que más bien era una presentación grabada, me la había imaginado distinta) uno no deja de sorprenderse con la mansaca que se nos viene. Se va a desturir el planeta y no habrá futuro y el día menos pensado (diría Carlos Pinto) amaneceremos todos como papas pre-fritas ( antes o después de cocinarlas, según sea el caso).

Otro de los grandes sucesos cinematográficos recientes en mi vida fue ver Terminator 2. Toda mi vida se me criticó esa falencia, aunque no tanto como no haber visto Robotech, que de hecho, aún no veo y que, a riesgo de ser quemado en la hoguera vivo, no tengo planes de ver.
La cosa es que Arnold Lotachuager se luce haciendo explotar cuanta cosa le pongan en frente y disparando más balas que Rambo con síndrome de Tourette. En esos años, ese nivel de acción explosiva debe haber costado una fortuna. Definitivamente me gustó mucho más que la primera. La historia también es interesante aunque no se si muy coherente en cuanto a la continuidad temporal (si es que existe la coherencia en esos ámbitos).

Siempre he pensado que si se pudiera viajar en el tiempo algo habría pasado ya, algún viajero de un tiempo remoto tendría que haber venido a nuestra era, ya que si la forma de viajar en el tiempo se descubriera hoy, en los años venideros esa ciencia se perfeccionaría más y más hasta llegar a un punto indeterminado en el tiempo en que los científicos tendrían un dominio parcial o total del tema.
Claro, también existe la clásica posibilidad de los secretos de gobierno, de manera que nunca sabremos si se logra o no se logra ese descubrimiento en algún punto de la historia, ya que no sería de conocimiento público.

Pero nuevamente la mezcla de cosas en mi cerebro me llevó a nuevos horizontes; ¿Qué tal si Al Gore tiene razón, y estamos a las puertas de la destrucción? Tal vez seguiremos ese camino y la raza humana se extinga como tal, y por ende los viajes en el tiempo nunca se realicen.
Pero si estados unidos baja sus emisiones de CO2 y yo me compro un automóvil híbrido y todos apagamos nuestras lámparas de velador 5 minutos antes de acostarnos, tal vez el planeta no se caliente ni se enfríe si no que se quede en la temperatura justa y podamos seguir viviendo. Y si seguimos viviendo, ¡los Einsteins seguirán trabajando y tal vez algún día puedan contruir una máquina para viajar en el tiempo!

Así que ¡recuerda! Compra cosas biodegradables, autos ecológicos, ahorra energía, no tengas muchos hijos, planta muchos árboles, y escribe un libro! ¡Todo en pro de alguna vez poder viajar al pasado y matar a Hitler y a Osama y al negro que inventó Skynet y a Sylar y a Julián Enfermbeihn y a toda la gente mala de este mundo!
Total, si despues te arrepientes, sólo vuelves atrás y evitas que tú mismo viajes al pasado a matar gente.


Un saludo de navidad atrasada y uno de año nuevo adelantado a todos
Saludo también a la generación que dio la PSU, espero que hayan entrado a lo que postularon. Y si no, no tirar para abajo y seguir adelante. Chau!

2 comentarios:

Gonzalo Silva Calderón dijo...

bueno yo también tenía pensado, que si existiera la máquina del tiempo, alguien del futuro ya habría viajado al pasado, puesto que, la tecnología estaría mas desarollada, algo así como Trunks en la saga de dbz-

Lordnet dijo...

arrendar a 500 solo tiene un nombre, ganga :)