sábado, 15 de diciembre de 2007

Libertad para unos, pruebas para otros

Que más triste que pasar por un parque y ver cientos de giles jugando a la pelota, o acostados a la sombra de un árbol, aprovechando el tiempo de la mejor manera que existe: perdiéndolo por completo en un relajo que al final cansa tanto que necesitas descansar del propio descanso.

Y uno... no. Uno debe llegar a su casa a instalar un servicio linux que nadie entiende, a estudiar para una prueba de estándares que a nadie le importan, y a leer cosas que ha leído durante casi 2 años seguidos una y otra vez. Porque a estas alturas al andar por la calle siento que soy el único idiota que no esta de vacaciones (aunque sé que hay varios idiotas más, y otros no idiotas pero que aun tienen clases también).

Pero supongo que siempre hay un momento. Cuando estaba en el colegio, y dabamos exámenes a comienzos de Diciembre, y luego podíamos irnos para la casa, bueno, ése fue mi momento. Y eso que una vez me gritaron desde un auto "ándate pal colegio, flojo" siendo que había dado un examen recién. Hasta el día de hoy tengo ganas de responderle a ese hijo de su madre. (nota: hice la cimarra una vez no más y fue un acuerdo de curso. Era demasiado mamón para perderme una clase...)

La cosa es que esto no ocurre sólo en esta época del año. Cuando iba a la Usach, pasaba todos los días por el parque de Providencia (nunca recuerdo el nombre, si es que tiene uno), 2 veces al día, y siempre había harta gente haciendo nada. Siempre me pregunté si, tal vez, habrían encontrado ese trabajo perfecto que todos soñamos en que nos paguen por descansar.

En estos últimos días he tenido ganas de postear artículos en el blog, de hecho tengo varios a medio cocinar pero que no están acorde con mi línea editorial (quejas sociales no-constructivas, y voladas personales), ya que los escribí en pequeños descansos entre estudios. Y en los ratos en que no estudiaba ni escribía, me dediqué a jugar Zuma, un juego de esos ociosos de Webs como zone.com, que es asquerosamente enviciante, y por suerte no consume mucho tiempo.

Uff y en estos días otro que trabaja como enfermo es el viejo pascuero. Y por más que trabaja nunca me ha traído la máquina del tiempo que le vengo pidiendo desde los 6 años. Hay muchas cosas que corregir, y muchas potencialidades, por ejemplo podría no estudiar para ninguna prueba y despues volver atrás para darme las respuestas correctas, y tal vez convertirme en mi propio abuelo, o algo así. Aun la espero cada año. ¿Será que no me porto bien?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pero chiquillo si instalar un DNs es muy facil, a punta de puros HOW-TO se hace de todo en linux XD


Bueno, eso, suerte!
(y si te sobra me la devuelves)

Gonzalo Silva Calderón dijo...

Puta así también me siento cuando estoy al final del semestre y tengo una semana llena de prueba, entrega de informes, bajar al laboratorio, etc.

Sin poder dormir nada y aunque quisiera igual no puedo, ya que, como se que tengo tantas cosas que hacer eso me impide dormir tranquilo.