sábado, 1 de diciembre de 2007

Envía a 11 personas, o si no...

Vi a un compañero leyendo en su mail una cadena clásica: la que dice que muchos hechos de los atentados a las Torres Gemelas están vinculadas al número 11. La había leído hace como 5 o 6 años, y le pedí que me la enviara para echarle una leída denuevo.

Eso me llevó a la terrible sensación de que talvez la fuente de todas las penurias y desventuras de mi vida se deben a que jamás he reenviado una de esas cadenas. Creo que me he perdido unos 20 besos de la persona amada, me han pasado unas 50 cosas terribles por no mandar el correo antes del Viernes, y me he muerto por lo menos unas 30 veces.

Una vez de hecho, el mail decía que mandara copia a 20 contactos en menos de 15 minutos, pero lo pensé durante 16 minutos hasta decidirme a hacerlo y entonces me di cuenta que ya era demasiado tarde. No pude dormir en todo ese fin de semana pensando que el espíritu de una niña asesinada en una escuela iba a venir a tirarme las patas en la noche ( la de la foto de ese pasillo, que levita y tiene una muñeca en la mano, algo así como la versión alternativa de Samara Morgan de The Ring, o como le dicen en Japo, Sadako... o Sudoku, algo así )

Que tonto soy. Cuantas veces podría haberme ganado la lotería de Nueva York como le pasó al tipo que me escribió el mail. Y ese pobre estudiante de la Universidad Católica de no se donde que tiene cáncer. Qué me costaba mandar el mail para que Microsoft le pagara 5 pesos por cada copia (ya que ellos "rastrean" el correo...). Ahora por culpa mía, lleva agonizando como 12 años más o menos, que debe ser cuando se inició la cadena.

Pero creo que enmendaré mi actitud. Hace poco le pregunté a un amigo que es computín como se hacía para reenviar a todos mis amigos esas benditas cadenas. Me dijo que cada vez que recibiera una, tenía que apretar en el Hotmail un botón que dice Bloquear Remitente, o el que dice Correo no deseado, que también sirve.

Así que desde ahora, mi vida estará completa. Estaré aportando a la sociedad y al mundo mi granito de arena haciendo circular esas buenas nuevas que me llegan derrepente por correo. Y se que todos me lo agradecerán.

Ah sí, ¿te advertí que si leías éste artículo completo, una maldición caería sobre tí? ¿No? Bueno debí haberlo olvidado, pero es verdad. Así que para salvarte, debes enviarme mil pesos (que irán en ayuda de un niño afectado por el Transantiago) y leer éste artículo 8 veces más antes de los próximos 2 minutos y 3,4 segundos. Si no lo hacen.. ehm.. digamos.. te explotará la cabeza, o algo así.

Nota al margen: ¿Alguna vez te preguntaste por qué te llega publicidad de empresas con las que nunca te registraste, y de cosas que no te interesan? Pues te cuento que las cadenas por e-mail llevan tu dirección y la de todos los que la han reenviado. Adivina de donde sacan las empresas correos válidos para repartir su publicidad...

Las cadenas
violan tu propia privacidad y la de todos a quienes se las envías. Además perjudican el rendimiento de Internet. Rara vez contienen verdades (rastreo, pagos, y premios por mail enviado NO EXISTEN), y prácticamente nadie se da el tiempo de hacer mínimas averiguaciones al respecto. Para decidir y opinar, infórmate. Pero ¡ INFORMATE YÁ !
http://www.rompecadenas.com.ar/hoaxes.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Cadena_de_correo_electr%C3%B3nico

Es legítimo querer compartir alguna información que recibes en cadena, y/o enviar algo hacia todos tus contactos. Para hacerlo de forma segura, lo mejor es copiar la info en un correo nuevo en vez de usar Responder a Todos o Reenviar, y poner a los destinatarios en "copia de carbón" o BCC, así sus direcciones no serán publicadas.

2 comentarios:

Centro Inversiones dijo...

Me cargan ese tipo de cosas.Cadenas que solo hacen perder "valioso" tiempo. Te falto decir que hotmail se pagará si no envias la cadena o que el nombre de tu "amor" saldra en pantalla. Que vano leer todo eso.Una vez con el correo del joven de la universidad lo corroboré, un amigo trabajaba en falabella y tenia acceso a muchos pero muchos RUT`s asi q le envie el correo para q lo investigara. Resulto q le habian robado el carnet a ese estudiante junto con su credencial de universidad, no es posible!!!
Por ello hay que informarse antes de seguir con "el juego"...

Anónimo dijo...

Ahora has arruinado algunas de mis teorias contrapuestas:
1. Debemos romper las cadenas para encontrar la libertad.
2. Tenemos que unirnos fuertemente como cadenas para lograr el éxito.

Hace mucho tiempo ni miro las cadenas (ni las de las medallitas porque me da alergia el metal) y opto por mandarlas a la pobre "Papelera de reciclaje", ahi según su nombre imagino moleran esas cadenas y podrán hacer otras más bonitas con mensajes más sinceros, como: ¡Animo, hoy pasará a tiempo y te podrás ir sentado en el transantiago si apretas la tecla F15 o algo así.

Lo que lamento es que por escribir esto se me pasó el tiempo para responder esta cadena y solo alcancé a leerla 5 veces.

Amigo nos encontramos en el infierno. No servimos para estar encadenados.

Siempre buenos temas. Me desquician.