lunes, 3 de septiembre de 2007

La beca y WTF

Hoy en la mañana se acerca una señorita del personal de Inacap a donde estaba yo con mis compañeros, y pregunta por mi. Me acerco, y me dice que tengo que ir a las 5 de la tarde al auditorio.
-¿Para qué?
-No es que, hay una ceremonia..
-¿Pero de que? ¿por qué...?
-No si no es nada malo, al contrario.
-Mmm pero ¿no me puedes decir qué es?
-No es que no te puedo decir más, sólo anda
-Entonces...
-A las 5 abajo en el zócalo.
-Pero yo tengo clases.
-No importa, anda no mas.
Camina alejándose, y al momento se da vuelta.
-Bueno, si quieres mas información, anda a preguntar a Gestion Estudiantil

Obviamente como flojo que soy, no fui a preguntar.

Durante el día me enteré que uno de mis compañeros había sido citado también, y le habían dicho que era algo relativo a la BECH (Beca Empresarios de Chile) que otorga Inacap. Él había postulado, era evidente que habría obtenido algun porcentaje. ¿y yo? Yo no había postulado ni nada. Quizás fue para que como compañero lo acompañara, o quizás como relleno para que el auditorio no se viera tan vacío.

A las 4:45 partimos al auditorio; cerrado, y unos pocos alumnos afuera. Como buen chileno, no pregunte nada, solo esperé. Cada vez llegaba más y más gente. Finalmente a eso de las 5:30 empezaron a entrar, previo chequeo contra una lista. Le doy mi nombre a la persona y...
-No está en la lista.
-¿No? Pero...quizás estoy más al final, porque me avisaron ahora en la mañana recién.
-Mmm no, no está.
-Pero que raro, si nisiquiera sé de qué se trata, en la mañana se me acercó una señorita y me dijo que viniera.
-Ahh! Es uno de los invitados secretos. Pase no más.

Yo para mis adentros: WHAT THE FUCK? ( lo que el doblaje mexicano normalmente traduciría como ¿QUÉ DEMONIOS? )

Empezaron a llamar gente para recibir cartas que indicaban sus porcentajes de beca asistencial. Salía y salía mas gente. De hecho llamaron a mi compañero. Al rato otro nombre conocido, Magdalena Rojas (una compañera del colegio, que no veía hace años).
-Quizás sacaste una beca y es como una sorpresa - decía Esteban.
-Noo si no creo, yo no postule a nada y la beca por excelencia me la negaron.

Y derrepente, dicen por el micrófono:
-Y para finalizar, otorgamos la beca por excelencia académica al señor..
Y escucho mi nombre.

¿Qué onda? No cacho si me tengo que parar o no. Camino al escenario mirando pa los lados. Quizás alguien se llama parecido y escuché mal. Sube una señora, me saluda, me da un sobre y me bajo del escenario.

Wow. No me gustan las sorpresas. Pero sea como sea, ésta fue una. Mientras salía, un tipo me dice
-¿Cuanto porcentaje te dieron?
-50%.
-Que poco. Si de todas formas eres el promedio más alto. Que cagados.

Y yo pienso para mis adentros: Bueno, es mejor que nada :)

3 comentarios:

Astrid dijo...

Hola!

Llegué acá de puro curiosa por un link que vi en el blog de Christian.

Jajajajaja, no puedo evitar reírme con tu relato, sobre todo con la parte del "invitado secreto" XD

De todas formas felicidades por la beca!

Muy bueno tu blog.

Saludos!

Anónimo dijo...

Invitado secreto:

Encontré muy buena la hostoria de la Beca por Excelencia Académica pero me asaltó una gran duda.

¿Dónde habrá ido a parar el otro 50% de la Beca?.

Quisiera saberlo pero claro, se podría acercar a la verdad si TU Markbecado invitaras secretamente a quien más lo necesite.

Postularé al presidente Bush, para que logre un poco de cultura general porque aun para él:
* Los austríacos son los nacidos en Australia.
* Los que nacieron en Grecia son "grecianos".
* En su discurso agradece la invitación a la OPEP cuando es nada menos que la APEC.

Pero bueno si de invitados secretos se trata, quisiera invitarte a recibir un saludo y felicitación por su merecida Beca.

Que extraño, hay algo distinto.

Saludos.

MarK dijo...

Les agradezco los comentarios y felicitaciones. Gracias por visitarme ;)