viernes, 14 de septiembre de 2007

Tramitado parte I: Todas las oficinas

Burocracy reloaded. ¿Por qué a mi?
Puede que parezca exageración. Bueno... no lo es:

La semana pasada...
-Hola, disculpe, sabe que yo salí beneficiado con la beca de excelencia y quería saber que tengo que hacer con respecto a los pagos porque-
-Pregunte aquí al lado.
-eh..gracias
...
-Hola, sabes, quería saber que tengo que hacer para lo de la beca.
-Sí, mira, tienes que firmar un nuevo contrato para hacer efectivo el descuento. Eso se hace aquí al lado, te das la vuelta y preguntas.
-Voy, muchas gracias.
....
-Hola, sabe que la señorita del frente me dijo que aquí veía lo de los contratos, porque yo saqué la beca de excelencia y...
-La BECH?
-Sí
-No estan listos, venga el proximo miércoles.
-Mm ya. Pero además yo le quería hacer una consulta, resulta que...
-Yo no manejo ese tema, pregunte aquí al lado.
.....
-Señorita, la señorita de aca al lado me dijo que para consultas sobre la beca le dijera a usted.
-Ahh sí, mira, para eso tienes que hablar con la niña del último modulo allá al fondo.
-Gracias
......
-Hola, sabe que he recorrido todos los módulos por una consulta que tengo sobre la BECH.
-Sí, dígame no más.
-Resulta que estoy al límite del plazo de pago, y no sé si tengo que cancelar o espero que me recalculen la deuda o algo así.
-No, no pague nada porque o sino va a descuadrar el cálculo que se hace de su situación.
-¿Y no me cobran intereses?
-Mmmm mire eso consúltele a la señorita al final del pasillo en el módulo Cobranzas.
-Bueno, gracias
......
-Señorita, queria consultarle-
-BECH?
-Sí
-¿Dígame?
-Quería saber que hago porque estoy al límite en la fecha de pago y-
-Los alumnos BECH estan exentos de intereses por mora.
-Eh...ya. Gracias



Y ésta semana...
-Señorita, venía porque me dijeron que tenía que firmar un contrato de-
-Contratos en Gestión Estudiantil.
.......
-Disculpe venía por la firma del contrato de la BECH
-Primer módulo joven.
........
-Hola, vengo a la firma del contrato.
-Ah sí. A ver espéreme un momento. ¿Cuál es su apellido? ya a ver..L...M...N...sabe que no está el suyo.
-¿Y no será diferente la mia porque no es asistencial?
-A ver..Pauliii, oye ¿los alumnos de la beca de excelencia tambien firman contrato?
-Nooo lo de ellos es por sistema.
-Ah ya. El descuento se lo aplican por sistema, no tiene que firmar nada. Si no, cualquier consulta en cobranzas.
-Mmm la última vez que revisé los pagos, no había cambios. Bueno, iré a revisar. Gracias. .........
Me dirijo a un PC a ver mi estado de cuenta, y los valores no han cambiado. Vuelvo a cobranzas...
-Señorita yo vine hace un rato, por lo de la BECH
-Contratos en Gestion Estudiantil.
-Eh no, lo que pasa es que me dijeron allá que yo no tengo que firmar contrato, por que es la beca de excelencia, no la asistencial.
-¿Quien le dijo que tenía la beca?
-No se, me citaron a la entrega y me dieron un sobre que dice que tengo un 50% de descuento en arancel.
-Que raro, a ver espereme un momentito.
..........
-Ya a ver, por lo visto lo informaron mal, la beca de excelencia no se entrega a mitad de semestre, solo a comienzo de año.
-Pero como, si el reglamento dice semestral al mejor promedio de la sede.
-¿Y usted postuló?
-NO, no postulé a nada. Me dijeron que se otorgaba automáticamente al más alto. -Y ¿tiene algun documento, o algo?
-Una carta con el porcentaje.
-A ver momentito...Aló? Hola como estay? Habla Carolina. Sabes que tengo un alumno acá que dice que sacó la beca de excelencia pero yo no se quién le dijo eso, a nosotros no nos han informado nada. ¿Ya? Sí. No lo han enviado entonces. ¿Ah? Ya. Chau. Mira, anda al otro lado y busca a la asistente social, la Sra Jeanette, ya le avisé que vas para allá.
...........
-Disculpe, ¿la asistente social?
-A la izquierda.
............
-Hola, busco a la señora..¿Jeanette?
-Sí, soy yo. Dime.
-Ando consultando por la beca de excelencia porque no se si tengo que firmar algo y la verdad estoy super confundido porque en cobranzas me dijeron que lo de la beca era un error. -Ahh no. Lo que pasa es que hubo como un error. A ellos no les informaron para que te hicieran el cambio. Además hay que ingresarte al sistema primero. Dame tus datos y un celular, y yo te llamo cuando esté listo, ¿ya?
-Bueno, gracias.

Y así conocí todas las oficinas.
Veremos cuanto se demora en sonar el teléfono.

No hay comentarios: