jueves, 11 de octubre de 2007

Animales, los mas extremos


Cambiando de canal, me quedé en Animal Planet, donde siempre hacen distintos Ranking de animales y paralelos con situaciones de la vida humana.

Mostraron un ave que va al nido de otro pájaro cuando la madre no está, elimina uno de los huevos, y pone uno propio. La dueña del nido, o la "madre adoptiva" como le llamaban, no se da cuenta del cambio, y los continua cuidando. El periodo de gestación del polluelo invasor es más corto, así que nace primero, y en sus primeros segundos de vida, lo que hace es arrojar los otros 2 huevos fuera del nido. La madre adoptiva pese a todo lo sigue alimentando. De hecho los muestran más adelante, y el ave invasora es como 2 o 3 veces mas grande que la madre cuando aun sigue en el nido.

El locutor dice "la madre adoptiva no sabe que está criando un futuro delincuente".

Muestran luego el número 2 del ranking. Unas hienas que a los primeros segundos de nacer, lo primero que intentan es eliminar a sus hermanos. "Las hembras son las más terribles - dice el locutor - ya que tienen gran cantidad de Testosterona que fomenta el comportamiento violento. Y no es para menos, en una sociedad donde las hembras son las dominantes, eliminar a una de sus hermanas les significará menos competencia en el futuro"

El numero uno no lo vi entero. Creo que era un tiburon que se come a sus hermanos aun estando en el vientre, y una vez que sale tiene que valerse por si mismo sin ayuda de la madre.

Eso cambia un poco mi visión de la naturaleza. Y eso que según yo, los animales no tienen la capacidad de ser malvados ya que todo es solo supervivencia.
Viendo esto, ¿qué se puede esperar del ser humano?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si leo y vuelvo a leer el documento me da la sensación de estar viendo desde una cámara de vigilancia las acciones de la humanidad.

Amigo Mark, no quiero imaginar, la respuesta a tu pregunta final, solo hacer una reflexión: si estas actitudes se ven en animales (que como bien dices) lo hacen por sobrevivencia y (yo agrego) sin razonar lo que hacen, imagina estas actitudes en el ser humano que las tiene aun usando la razón es decir a sabiendas de lo que hacen.

La humanidad es un peligro para la humanidad (especie en extinción).

Anónimo dijo...

En clases estabamos discutiendo que es lo que diferencia al hombre del animal......y tras mucho rato de discutir..concluimos que justamente lo que nos diferencia del animal, es que podemos razonar.....y con ese razonamiento......podemos decirle NO al instinto......... creo yo que esta misma capacidad de razonamiento...es lo que nos hace mucho más peligrosos que los animales.....