sábado, 13 de octubre de 2007

Death Note

Si un día encontraras un cuaderno que dice "La persona cuyo nombre sea escrito aquí, morirá". ¿Lo usarías?
Si lo intentaras, y te dieras cuenta que de verdad funciona. ¿Qué harías con él? ¿Lo seguirías usando?
¿Sería alguien capaz de detenerte, sosteniendo este enorme poder?

Esas son las premisas de Death Note: Una serie de animación japonesa que ha quedado inmediatamente entre mis favoritas por lo inteligente y bien pensada. Es una serie de investigación policial llevada al extremo de lo paranormal, siempre apoyada en la lógica, con dilemas éticos implícitos sobre el derecho de juzgar a otros.

En la serie, se habla de la existencia de los Shinigamis ( dioses de la muerte ), cuya única labor y destino es eliminar seres humanos escribiendo sus nombres en sus propios cuadernos de la muerte. Uno de ellos, aburrido de la rutina y su existencia sin sentido, decide arrojar su cuaderno al mundo humano, para divertirse viendo las consecuencias que esto traería.

El cuaderno es recogido por Light, un joven estudiante, uno de los más brillantes de Japón. Al comienzo se niega a creer en el poder del Death Note, pero luego se autoconvence de que es la oportunidad que siempre ha esperado para limpiar lo podrido de este mundo, y decide convertirse en "el Dios del nuevo mundo", eliminando a los criminales y a las malas personas.

El cuaderno tiene una serie de reglas. Se debe conocer el rostro y nombre de la persona a la cual se quiere eliminar. Se puede especificar causas de muerte que sean factibles para el individuo (muere atropellado, se suicida, se ahoga, etc.) o de lo contrario la persona morirá de un ataque cardiaco. Incluso se pueden escribir las acciones que realizará en los momentos previos a su muerte. Light decide que los ataques al corazón pueden ser su sello, para que la gente se de cuenta de que "alguien" está impartiendo justicia.

Es gracias a eso que las policías de todo el mundo se percatan de que la muerte por infarto de cientos de criminales condenados y capturados no es coincidencia, y que alguien debe estar detrás de ello, aunque no tenga una explicación racional. Por ello, solicitan la ayuda de " L " , un detective cuya identidad es secreta, pero que ha resuelto cientos de casos de la mayor dificultad al rededor del mundo. L se convertirá en el enemigo número uno de Light, y comenzarán una lucha de ingenio para tratar de descubrirse el uno al otro.

La serie tiene una duración de 37 episodios de 30 minutos cada uno (20 sin comerciales), y como la mayoría de las animaciones japonesas, proviene de un comic. Al parecer fue tal su éxito que en Japón se hicieron incluso películas live action (con personas reales) sobre la historia.

Simplemente no podía dejar de recomendarla. Más información, y descargas en:
http://www.death-note.es/
(debes registrarte)

Torrent 37 episodios subtitulados (aun no se estrena doblada ni siquiera al inglés):
Death Note - YaT - Eps 1-37

También se puede encontrar en Youtube, pero no recomiendo a nadie que se dañe la vista de ese modo... De todas maneras, a modo de muestra, aquí está el primer episodio, en 2 partes:

Parte 1


Parte 2

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola mark, se ve bien buena la serie, por la descripcion que hiciste.

Vamos a verlsa =)

Astrid dijo...

La reseña se parece mucho a otra que había leido por ahi.

A mi gusto, esta es una serie muy buena, además de ser practicamente fiel al manga, lo cual se agradece de sobremanera.

Sobre los live, en la actualidad existen dos, que es la historia, pero contada en dos parte por actores reales.

Sin duda, hay que verla, la historia es de las mejores que le leido, además, yo creo que muchos quisieran ser como Kira.

Saludos!

sdf dijo...

La raja Death Note. Una de las mejores series de anime que he visto. Se parece a Monster.

http://www.pickman.cl