miércoles, 1 de agosto de 2007

"Chao cubito de hielo"


El título viene de una frase notable en la infancia de mi hermano. Pero en realidad la puse porque ¡Puta que hace frío!

No recuerdo haber tenido tanto frío tanto tiempo. ¿Será porque en mi casa tenemos cortado el gas? (malditos de Lipigas que nunca vinieron a arreglar las válvulas...) ¿O será porque de verdad los chilenos tenemos mala memoria? Digo, así como para el transantiago que parece que ya nadie se acuerda que es una mugre. Aunque en realidad no se que me quejo si yo tengo mucha suerte en cuanto al transporte.

En las mañanas tomo el Metro Linea 5 en el sentido contrario del que va toda la gente. Veo en los vagones del frente como las personas van pegadas a la ventana sin saber si el brazo que tienen cerca de la cara es de ellos mismos o del gil de al lado. A veces he pensado que parece como si estuvieran jugando Twister entre como 40. Obviamente tambien me recuerda ese comercial donde iba un camion lleno de ovejas y el tipo que iba apretado en la micro al lado las veía y decia "Pobrecitas, es inhumano...".
Y...¿bueno que iba diciendo? ¡Ah sí! Mientras todo eso pasa al frente, yo a veces hasta me voy sentado. De vuelta, cuando todos van para sus casas, yo tomo el Metro hacia el centro. Tambien va casi vacío, y al frente el mismo show de la mañana. Pero la verdadera tortura es la caminata a las 8 de la mañana hacia el Metro. La vereda congelada y el pasto con escarcha. Hasta en el freezer uno estaría más a gusto.

Mientras tanto, los que venden gas licuado se arreglan los congelados bigotes y saltan de alegría. Los bolsillos sí que no se les congelan. Solo nos queda rogar que Argentina no cierre la llave de paso el tiempo necesario para que nos corten el gas a los usuarios residenciales. Si eso pasa, ahí si que seremos paletas de helado. Piña ChocoPanda Chirimoya, sacar a $100.

Nota: las imágenes no son mías, me las pelé de por ahí.

No hay comentarios: