martes, 14 de agosto de 2007

Nubes blancas y un cielo azul

Hoy las nubes en el cielo parecían algodón. Debe ser la luz del sol que les da ese aspecto tan especial. Definitivamente días así me agradan mucho más que los completamente despejados, al menos climatológicamente hablando.

Inevitablemente me recordaron la magistralmente lograda ambientación del juego The Legend of Zelda: The Wind Waker de Nintendo Gamecube. Esas nubes gordas y blancas alejándose hacia el horizonte sobre el océano, y tomando tonos naranjas al atardecer mientras el sol se ocultaba detrás de ellas...

Las nubes de hoy eran así. Tenían un aspecto similar al que se aprecia al sobrevolar en avión un "banco nuboso". No sé que es lo que tienen que me agrada, y me intriga.

Al menos verlas fue algo positivo para las circunstancias, ya que salí temprano, con lluvia, para ir a una clase donde el profesor no llegó (pobre, más tarde nos dijo que su bus quedó parado en Casablanca, ya que viene de Valparaíso todos los días.). Y para rematar, a la vuelta, como a las 2 de la tarde, ya no había ni rastro de lluvia, y uno cargando paraguas y usando parka. No puede ser, ¡sales de la casa como pollo congelado y vuelves como pollo frito!

El clima ha estado como loco pero espero que se vaya retirando el frío. Aun falta para el cambio de estación, pero uno ya ve a lo lejos como los árboles comienzan incipientemente a generar lo que luego seran flores y hojas. Es una señal. Es como que todo renace y se pinta otra vez. ¿ Será por eso que dicen que la gente tiende a estar más triste en Invierno ? (o como se dice en lenguaje noticiero, "aumentan los índices de depresión" )

Ese cambio en el ambiente se percibe en diversos lugares, aunque dudo que mucha gente lo note. Por ejemplo, yo casi todas las semanas hago un viaje a la comuna de Maipú en automóvil, a la casa de una tía. Tomo en un pequeño tramo la Autopista del Sol, que usualmente esta rodeada por tierra seca. Hoy pasé por ahí despues de unas 2 semanas sin ir, y todo el contorno ya tiene un aspecto verde gracias a las pequeñas hierbas que estan creciendo. Es como una versión charcha del desierto florido, pero el renacimiento aparece de todas formas.
Y mencionar el desierto florido me recordó una de las veces que estuve en Vallenar en casa de mi tía. Supongo que el fenómeno prolifera más al norte, ya que casi fracasamos en la búsqueda de una mísera flor, la que por fin apareció entre rocas y tierra arenosa =P

Espero que se manifieste pronto la Primavera. Este Invierno lo he sentido larguísimo, no tanto en tiempo, pero sí en frío. Así como vamos, terminaremos en "El día después de mañana" versión chilensis. Ya me imagino, la ola gigante tapando la Torre Entel, jaja que triste que edificios corporativos sean como lo más representativo de la ciudad...

No hay comentarios: