lunes, 20 de agosto de 2007

La caja idiota

Hace al rededor de 2 años que en mi casa contrataron TV Cable. Eso significa que durante 19 años de mi vida tuve que tragarme las historias cebollentas de licenciados y doncellas venezolanas a la hora del almuerzo, tuve que esperar Los Simpsons después de "Video Loco" o "Maravillozoo", y tuve que ver la parada militar. No, lo último es mentira. El 19 de Septiembre rara vez prendí la tele.

Para mi el cable se ha convertido en un servicio básico del entretenimiento; incluso tanto como Internet, que ahora uso más que nada para el estudio. Fue una revolución encontrar canales con películas o dibujos animados las 24 horas. Adiós a "Cine en su casa" y "Grandes Eventos"!! Adios a los estrenos que salieron hace 3 años... Hola a Futurama, Discovery Channel, maratones de series y películas en inglés subtitulado sin cortes.

Así, me uní a las masas viendo series como "Lost", "House M.D." - Doctor House - y "Heroes" (la de Hiro Nakamura, el chinito que dice yataaaa!!! y Nathan Petrelli, el político que vuela, entre otros. NO CONFUNDIR con la serie chilena de igual nombre. Bernardo O'Higgins definitivamente no vuela ni viaja en el tiempo...). Últimamente tambien he enganchado un poco con Jericho, serie que muestra las consecuencias de un ataque nuclear a USA desde la perspectiva de un pequeño pueblo... Lo curioso es que en Chilevision la dan los Lunes a las 23:30 hrs, y ya van en el capítulo 7, siendo que en el cable aun no se estrena (Septiembre, AXN).

Ésto, podríamos decir, es uno de los puntos negativos del cable. ¡Hay tanto para ver, y tan poco tiempo! Independiente de que a veces hagas zapping a los 70 canales y parezcan puras tonteras; pero hay muchos documentales, series y películas que quisiera ver y no puedo, porque si lo hiciera pasaría pegado a la TV. Y aun así, veo una y otra vez los mismos episodios de Mythbusters (Cazadores de Mitos), de Los Padrinos Mágicos, y Bob Esponja, y me aguanto los horrendos doblajes de Southpark y Matrix cada vez que las pasan. Al menos bendigo el televisor, que me permitió borrar el canal de la monja que habla todo el día, el DiscoveryKids y, aunque a muchos les duela, los de deportes también. Y maldigo a MTV por dar Southpark, Jackass y Joystickeros porque eso no me permite eliminarlo. Me enferman sus spots publicitarios. Tratan de ser tan originales que entran de lleno en lo incoherente.

Uff. Si nos vieramos forzados a cortar el servicio probablemente vendería la TV. Bueno, no tanto; pero al menos telarañas le saldrían...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno mi opinión es un poco contraria a la tuya, ya que discrepo que “el cable se ha convertido en un servicio básico del entretenimiento” exceptuando los documentales y uno que otro dibujo animado… lo demás es una mierda con repetición….
Los canales decentes se cuentan con los dedos, lo que respecta a las películas si no se bajan del internet, se arriendan a 500 pesos en el blockbuster o bazuka, las series… si uno quiere restringirse a verlas a un horario y no otro y con comerciales… uff.. lata…es mejor bajarlas de internet, y verlas cuando realmente tienes tiempo, cuando estas desocupado.. o simplemente dices.. “mm tengo ganas de ver lost o heroes” y vas, te preparas un picadillo, te acuestas en tu cama y te pegas 2 o 3 capítulos de una….
A mí al igual que tú me han fanatizado ciertas serie, pero, por más que me guste o me tenga atrapado una serie, no es de mi agrado, cortar mi día o dejar cosas de lado por el horario que la televisión establece… en buenas cuentas.. Sin la revista, te sientas y lo más probable es que no encuentres nada o si encuentras ya empezó o va a terminar... y con revista… tienes que programarte para días o semanas más tarde y se convierte en tu segunda agenda… o te obliga a grabar en VHS y pa que nos vamos con cosa... . pierde toda la magia ver películas o series en VHS. Gracias al cielo ya deje eso atrás….
Se puede decir que el cable salva a la gente de la maldita farandula nacional… que es una mierda, porque prefiero saber como la paso o que pensaban alvaro rudolphy de “alguien te mira” (una pena no haber visto esa serie, pero la magia del internet le hace a todo) o como se sintió francisco reyes actuando o bailando … a porque una modelo 100% plástico se acostó con un jugador de futbol que anda metiendo goles fuera de una cancha (gracias a dios no me gusta el futbol, el futbol en este país es mierda x2, no culpo a los wns que ven futbol argentino o europeo).
Farandula, es como un arma de destrucción masiva, la gente se interesa mas en la vida de otro pelotudo que en la suya… de lo que se habla el día a día es de; “la weona que se acosto con el pololo de este wn, que es hermano y que le dijo”…..
El cable…en buenas cuentas es una mierda de mejor calidad… pero cosas rescatables muy pocas… entretiene, pero me niego a pensar que es básico para el entretenimiento… hay mejores cosas que hacer y que ver…
Una buena serie, un buen documental, una buena película, pero sin dejarse atrapar por la televisión …